Biografía

A ContraVerso es una banda de Rock&Roll que nace en Toledo el verano de 2009.

Con una trayectoria marcada por la constancia y el sacrificio en la que, a pesar de la juventud de sus componentes, desde la formación de la banda, han sido reconocidos como GRUPO REVELACIÓN 2015, han ganado varios concursos y han editado una maqueta y dos discos, haciéndose un hueco en el panorama musical desde sus inicios y compartiendo escenarios con artistas de la talla como La Fuga, Rosendo, M-Clan, Poncho K, Canteca de Macao, Def con Dos, Siniestro Total, Gritando en Silencio, Ciclonautas, Kaxta...

En 2010 editan su primera maqueta “Rotos los esquemas”; dejándose ver ya las inquietudes del grupo con 6 canciones propias, algo que destacar en su trayectoria, ya que desde los inicios no tocarían ninguna versión en directo.

En 2013, los toledanos lanzan su disco debut “Allí donde nadie escucha”, trabajo autoeditado por A ContraVerso; mezclado y masterizado en "StudioThos", donde colaboran Marcos Molina de Gritando en Silencio e Isi de Kaxta.

A finales de año es presentado en la mítica Jimmy Jazz de Vallekas en Madrid, agotando todas las entradas en el primer contacto con los escenarios.

En Octubre de 2015, tras más de 40 conciertos, finalizan la gira “Allí Donde Nadie Escucha” como ganadores del IX concurso a nivel nacional de la Federación Interpeñas de Zaragoza, actuando dentro de las festas del Pilar junto a Rosendo y M-Clan en el escenario principal, delante de más de 20.000 personas.

En febrero de 2016, lanzan su segundo disco “Punto sin retorno”, la propuesta más ambiciosa de los toledanos hasta la fecha; grabado, mezclado y masterizado en “Anhell Studios”, cuenta con un total de 14 canciones donde colaboran Poncho K, Kutxi Romero y Carlos Chaouen. Este trabajo muestra un lado más maduro del grupo y es el resultado de una sinergia perfecta entre unos versos íntimos y desgarradores y el sonido potente y crudo del Rock & Roll.

En marzo de 2016 A ContraVerso gana el premio a "Grupo revelación", elegidos por el famoso portal Manerasdevivir.com y GarridoRock.

Durante la gira del nuevo disco, se destaca la actuación del grupo en televisión en los Conciertos de Radio 3 de TVE y la gira junto a Poncho K, que les lleva a recorrer Barcelona, Tarragona, Sevilla y Madrid junto al poeta sevillano.

Actualmente A ContraVerso sigue de gira presentando su nuevo disco "Punto sin Retorno".


A ContraVerso Somos:

Jose Sánchez de la Rosa "Roa": Voz y Guitarra
Alberto de la Mata Gavín "Janfri": Guitarra
Miguel Gonzalez Roldán: Bajo
Iván Moraleda Martín "Wiwi": Batería

2012 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos